La pérdida de datos corporativos puede costar a las empresas 2,7 millones de euros

.

Usuario Con Ordenador La pérdida de datos corporativos puede costar a las empresas 2,7 millones de euros en ingresos perdidos y multas, según un estudio de Quest Software (Dell), que revela que las actuales políticas de seguridad de la información están fracasando a la hora de proteger la información de negocio crítica.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La pérdida de datos corporativos puede costar a las empresas 2,7 millones de euros en ingresos perdidos y multas, según un estudio de Quest Software (Dell), que revela que las actuales políticas de seguridad de la información están fracasando a la hora de proteger la información de negocio crítica.

De acuerdo con dicho estudio, en los últimos 12 a 18 meses un 30% de la información de recursos humanos, un 25% de los datos de clientes y un 23% de la información financiera ha estado expuesta fuera de las empresas.

Para Quest Sorftware, el uso de los dispositivos personales en el lugar de trabajo, los equipos dispersos geográficamente y el auge de las redes sociales están teniendo un "enorme impacto" sobre la forma en la que las personas comparten la información corporativa, lo que plantea a su vez "graves problemas" para la seguridad de los datos.

En este sentido, el 69% de los directores de tecnologías de información (CIOs) señala que las organizaciones y los empleados deberían responsabilizarse más de la forma en la que la información empresarial crítica es compartida, almacenada y gestionada.

Asimismo, el 65% de los responsables de la toma de decisiones de Tecnología de la Información cree que los empleados comparten información de la forma más cómoda para ellos sin comprender "completamente" su papel para asegurar que los datos corporativos estén protegidos.

Para evitar estos problemas de seguridad, Quest Software propone poner el foco en la educación, adoptar una postura de seguridad del "mínimo privilegio", garantizando que los derechos de acceso innecesarios sean revocados cuando el empleado cambie de puesto, emplear una política de revisión de accesos y la separación de áreas y tecnologías.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!