La juez ordena que un médico examine a Ruiz-Mateos tras alegar la rotura de un dedo del pie para no declarar

.

Ruiz-Mateos Y Un Hijo Saliendo De Un Taxi En PalmaLa jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción numero 3 de Palma ha dictado este viernes una providencia por la que ordena que un médico forense examine a José María Ruiz-Mateos y elabore un informe médico, después de que esta mañana el empresario jerezano no haya comparecido a declarar como imputado por presunta estafa, presentando para ello un informe médico que revelaba que se había roto el tercer dedo del pie derecho.

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

La jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción numero 3 de Palma ha dictado este viernes una providencia por la que ordena que un médico forense examine a José María Ruiz-Mateos y elabore un informe médico, después de que esta mañana el empresario jerezano no haya comparecido a declarar como imputado por presunta estafa, presentando para ello un informe médico que revelaba que se había roto el tercer dedo del pie derecho.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha informado de que la jueza ha dirigido un exhorto al Juzgado de guardia del partido judicial en el que reside el empresario para que se cumpla lo ordenado en la providencia.

Así, ha señalado que en función del informe médico que emita el forense, la jueza adoptará la decisión que considere oportuna.

Precisamente, la magistrada decidió esta mañana suspender por motivos de salud la declaración de Ruiz-Mateos, tras aceptar el parte médico original entregado por su abogado, Marcos García Ortega, que revela la ruptura del tercer dedo del pie derecho.

Así lo ha informado el letrado en la puerta de los Juzgados, donde ha precisado que la ruptura del dedo "no es de hace unos días, sino de hace tiempo", al tiempo que ha manifestado que el médico ha recomendado a Ruiz-Mateos reposo y que evite moverse.

Ruiz-Mateos tenía que haber comparecido a las 10.00 horas en calidad de imputado, en relación a una querella por presunta estafa que se tramita en dicho Juzgado y que fue presentada por el empresario Francisco Miralles al que en 2006 compró un hotel en Mallorca, si bien su abogado Marcos García Ortega ha entregado a la magistrado un parte médico original sobre la rotura del dedo, con el fin de justificar la ausencia del empresario.

El empresario envió este jueves por la noche un fax al Juzgado con un parte médico asegurando que no podía trasladarse a Palma y, en esta línea, su letrado ha explicado a los medios que su cliente estará convaleciente durante un mes.

Se da la circunstancia de que hace unos días la representación procesal del imputado solicitó no personarse ante el Juzgado por motivos de salud, si bien este jueves presentó un escrito comunicando que este viernes acudiría a la cita judicial en Palma.

Concretamente, la sociedad Inversiones Grupo Miralles, que el pasado año se querelló Ruiz Mateos y sus hijos por una presunta estafa de 13,9 millones en la compraventa del hotel Eurocalas, amplió su denuncia al atisbar indicios de que la sociedad que avaló la operación incurrió en un delito de alzamiento de bienes para evitar posibles embargos.

Ello, según alegaba el querellante, por vender el hotel Cervantes de Torremolinos, perteneciente a los Ruiz-Mateos, a la mercantil Clesa –también propiedad de los denunciados–, "obstaculizando" así su posible embargo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!