La gasolina se abarata un 1,48% en la última semana

.

GasolineraEl precio de la gasolina se ha abaratado un 1,48% en la última semana y el del gasóleo ha bajado un 0,40%, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El precio de la gasolina se ha abaratado un 1,48% en la última semana y el del gasóleo ha bajado un 0,40%, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El litro de gasolina de 95 octanos ha reducido su precio en dos céntimos, con lo que se sitúa en 1,325 euros y acumula una caída del 4% respecto al máximo histórico de 1,381 euros, alcanzado en Semana Santa.

La gasolina prosigue así la tendencia al abaratamiento que inicio tras Semana Santa, cuando la evolución de su precio se dio la vuelta tras más de un mes seguido de incrementos que le llevó a alcanzar el referido máximo histórico.

Por su parte, el precio del litro de gasóleo de automoción disminuyó en 0,5 céntimos de euro durante los últimos siete días, hasta situarse en 1,239 euros, y se consolida en niveles similares a los de febrero.

De esta forma, el automovilista con un vehículo de gasolina deberá dedicar 72,8 euros para llenar un depósito medio de 55 litros, por debajo de los 73,9 euros que era preciso emplear hace una semana, pero casi diez euros más respecto a los 63,7 euros de hace un año. En el caso de que del gasóleo, asciende a 68,14 euros, ligeramente inferior al de 68,4 euros de hace una semana.

Los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. De hecho, la gasolina alcanza los 1,517 euros el litro en la UE de los 27 y los 1,534 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,364 euros en la UE de los 27 y en 1,342 euros en la eurozona.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!