La facturación de la externalización de procesos de negocio aumentó un 7% en 2012, hasta los 1.315 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La facturación derivada de la prestación de 'outsourcing' (externalización) de procesos de negocio aumentó un 7%, hasta los 1.315 millones de euros, prácticamente el doble que en 2006, según los datos de DBK, filial de Informa D&B.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La facturación derivada de la prestación de 'outsourcing' (externalización) de procesos de negocio aumentó un 7%, hasta los 1.315 millones de euros, prácticamente el doble que en 2006, según los datos de DBK, filial de Informa D&B.

Las empresas de consultoría/servicios tecnológicos lideraron este mercado, al reunir cerca del 60% del valor total, con unos ingresos de 778 millones.

Los operadores especializados en la gestión de 'call centers' (centros de llamadas) son los que más han incrementado su participación en el sector durante los últimos años, llegando a reunir el 12% el pasado año, con una facturación de 209 millones.

Por su parte, las firmas de auditoría y asesoría fiscal y legal coparon el 8% del mercado, correspondiendo el 17% restante a empresas de diferentes ámbitos.

Según DBK, el aumento de la facturación en 2012 proviene de la prestación de servicios a clientes ubicados en el extranjero, que casi se triplicó entre 2010 y 2012 y que supuso el 12,2% de la cifra de negocio del último año. No obstante, las ventas a empresas ubicadas en España pasaron de contabilizar una tasa de dos dígitos a crecer un 2% en 2012.

Se estima que los ingresos sectoriales se incrementarán en torno al 5% en el periodo 2013-2014, dando lugar a una cifra superior a los 1.450 millones. La filial de Informa D&B cree que la "escasa madurez" del mercado y el "dinamismo" de la actividad en el exterior son las causas de ese crecimiento previsto.

A finales del pasado año, un total de 75 empresas operaban en el sector del 'outsourcing' de procesos de negocio. El informe de DBK resalta que, a pesar de la entrada de nuevos operadores en el sector, "sigue apreciándose una notable concentración de la oferta, haciendo que las cinco primeras compañías por facturación reunieran el 46% del mercado en 2012".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!