La Eurocámara cree que el pacto del Ecofin sobre el supervisor único es una "sólida base" para negociar

.

Las discusiones empezarán el 18 de diciembre y se prolongarán hasta enero

Las discusiones empezarán el 18 de diciembre y se prolongarán hasta enero

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha dicho este jueves que el acuerdo alcanzado en el Ecofin para que el Banco Central Europeo supervise a los grandes bancos de la eurozona constituye una "sólida base" para negociar el compromiso final.

La norma sobre el supervisor bancario único debe ser objeto de acuerdo entre los Gobiernos y la Eurocámara. Las negociaciones comenzarán el 18 de diciembre y "probablemente se prolongarán hasta enero", según ha dicho el Parlamento.

"El consenso alcanzado hoy a primeras horas de la mañana en el Consejo de Economía y Finanzas de la UE constituye una sólida base para las negociaciones con el Parlamento Europeo", ha dicho Schulz en su discurso ante los jefes de Estado y de Gobierno de la UE al inicio de la cumbre.

"Sólo un organismo central de supervisión bancaria a nivel europeo y con amplios poderes poseerá la independencia y la neutralidad necesarias para evitar, mediante un control eficaz, que vuelva a exigirse a los ciudadanos contribuir al rescate de la banca", ha indicado el presidente de la Eurocámara.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!