La CE evita discutir el agravamiento de crisis en España en su última reunión antes de vacaciones

.

Almunia no se pronuncia sobre si el Gobierno debe pedir al fondo de rescate que compre deuda o le dé una línea de crédito

Almunia no se pronuncia sobre si el Gobierno debe pedir al fondo de rescate que compre deuda o le dé una línea de crédito

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

El colegio de comisarios ha evitado debatir este miércoles, en su última reunión antes de las vacaciones, el agravamiento de la crisis en España por el continuo aumento de la prima de riesgo y del interés de la deuda española.

"No hemos discutido sobre España", ha asegurado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia. "Esta Comisión ve todo lo que pasa", ha señalado en respuesta a otra pregunta sobre el caso español.

Almunia ha eludido además pronunciarse cuando se le ha preguntado sobre si el Gobierno de Mariano Rajoy debería pedir al fondo de rescate de la UE que compre deuda o que le conceda una línea de crédito preventiva para evitar tener que llegar al rescate completo de la economía.

Se ha limitado a calificar de "buena consideración" los llamamientos que ha realizado en los últimos tiempos el Banco Central Europeo para que se activen los nuevos instrumentos con los que cuenta el fondo de rescate.

Por su parte, el portavoz de Asuntos Económicos, Antoine Colombani, ha recordado que España debe presentar a Bruselas antes del 30 de julio su plan presupuestario bianual para los años 2013 y 2014. "La Comisión lo analizará en ese momento", ha apuntado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!