La Autoridad Fiscal publicará las actas de su Comité Directivo en aras de la máxima transparencia

.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha celebrado este lunes su primer Comité Directivo, que ha adoptado la decisión de dar la máxima transparencia y difusión a su actividad, por lo que publicará en su web (www.airef.es) el Orden del Día y las Actas de su Comité de Dirección.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Durante la reunión del Comité Ejecutivo, el presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, ha asegurado que aspira a elevar los estándares de transparencia en la Administración por ser la mejor fórmula para que las cuentas públicas ganen credibilidad.

La AIReF tiene como misión central velar por la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera de las cuentas públicas contenidas en el artículo 135 de la Constitución Española.

Se organiza en tres divisiones -la de Análisis Económico, la de Análisis Presupuestario y la Jurídico Institucional-, cuyos directores conforman, junto al presidente, el Comité Directivo de la Institución.

Una vez constituido el Comité Directivo, la AIReF tendrá que dotarse de los recursos humanos necesarios para realizar sus funciones con autonomía e independencia de las administraciones públicas, tal y como recoge la Ley y su Estatuto Orgánico, aprobado el pasado 28 de marzo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!