Izquierda Plural defiende crear una renta mínima garantizada ante el "drama social de los desempleados"

.

texto alternativo
Joan Coscubiela
El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds y portavoz adjunto del grupo parlamentario de IU, ICV-EUiA y CHA (Izquierda Plural), Joan Coscubiela, ha defendido en el Pleno del Congreso de los Diputados una proposición no de ley para la creación del derecho a una Renta Mínima Garantizada de Ciudadanía.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Esta renta mínima, indicó, es necesaria como "solución al verdadero drama social que la sociedad", consistente en "el alarmante incremento del número de personas en situación de desempleo, en muchísimos casos de larga duración, que no recibe ningún tipo de rentas, ni salariales, ni sociales".

Coscubiela ha explicado que "en España hay 3,5 millones de personas desempleadas de larga duración, de las cuales, el 74% no tiene ningún tipo de cobertura, no perciben ninguna prestación lo que supone que 770.000 familias viven en hogares donde no entra ningún tipo de ingreso".

"Es evidente que el crecimiento económico no va resolver por sí solo este drama y más si tenemos en cuenta que la cobertura de estas situaciones de necesidad no es sólo insuficiente sino que es absolutamente irracional", ha añadido el diputado de ICV.

Según Coscubiela, el "drama social" que padecen los parados de larga duración sin prestación se ha "enquistado" ya que los poderes públicos "no dan respuesta, incumpliendo el artículo 41 de la Constitución Española".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!