Inspección de Trabajo no aprecia fraude ni discriminación en el ERE de Panrico

.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha asegurado que "no se aprecian indicios de la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho" en el acuerdo alcanzado sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Panrico.

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Así se desprende del informe de Inspección de Trabajo fechado el 26 de diciembre de 2013, pero que las partes han recibido este jueves y al que ha tenido acceso Europa Press.

Este informe da respuesta a la impugnación que la Federación estatal de CC.OO. presentó sobre el acuerdo que Panrico alcanzó en noviembre en Madrid a nivel nacional sobre el ERE, que incluía el despido de hasta 745 personas de una plantilla de más de 2.000 y rebajas salariales del 18%, unas medidas con las que la compañía aparcó el concurso de acreedores.

La Inspección de Trabajo también asegura que la documentación aportada por la empresa "se estima conforme a lo exigido en la legislación vigente" en cuanto a las causas económicas y productivas invocadas en el plan de ajuste.

El ERE afecta a las plantas de producción de Panrico de la Península, quedando excluidas las unidades de negocio en Canarias y Portugal, y la fábrica catalana de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) es la única que se mantiene en huelga indefinida desde el 13 de octubre en señal de protesta por el plan de ajuste.

Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que, pese a respetar el informe de Inspección, ven "discriminación" en el número de despidos en la factoría catalana, lo que atribuyen al mantenimiento de la huelga.

La Generalitat presentó una propuesta mediadora que rebajaba los despidos en el área industrial de la fábrica de Santa Perpètua de 154 a 103 –el ERE afecta a un total de 234 empleados de los 351–, una medida que la dirección de Panrico aceptó, pero que los trabajadores rechazaron por considerarla insuficiente.

El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), comercializa desde hace más de 50 años pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!