IAG Cargo se convierte en el nuevo agente de carga de TAM

.

Iberia CargoIAG Cargo, a través de Iberia Cargo, se ha convertido en el nuevo agente de carga de TAM Linhas Aéreas en la terminales de los aeropuertos de Madrid y Barcelona y espera manejar cerca de 8.000 toneladas, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

IAG Cargo, a través de Iberia Cargo, se ha convertido en el nuevo agente de carga de TAM Linhas Aéreas en la terminales de los aeropuertos de Madrid y Barcelona y espera manejar cerca de 8.000 toneladas, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

La aerolínea TAM ofrece un vuelo diario entre Sao Paulo y Madrid con aviones del tipo A330 que pueden transportar hasta 10.000 kilógramos de carga en sus bodegas. A partir de ahora, IAG Cargo será el agente de 'handling' de las mercancías transportadas por la línea aérea brasileña en las terminales de carga de los aeropuertos de Madrid y de Barcelona.

Entre las mercancías que TAM transporta desde Madrid destaca la carga general, los productos industriales y la paquetería, mientras que desde Sao Paulo predomina la carga general y la mercancía general, sobre todo fruta. La compañía IAG Cargo espera manejar cerca de 8.000 toneladas en los próximos 12 meses gracias al nuevo contrato.

La compañía ya es el agente de 'handling' de carga en Madrid de LAN, que se acaba de fusionar con TAM. El pasado año se manejaron 14.000 toneladas de mercancía transportada en los aviones de LAN entre Chile, Ecuador, Perú con Europa, y en 2012 se espera que la carga manejada ascienda a 17.000 toneladas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!