Hacienda no contempla cambios en la regulación de las sicav y recuerda que sí tributan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Miguel FerreEl secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha afirmado este jueves que el Gobierno no contempla en su reforma fiscal introducir cambios en la regulación de las sociedades de inversión de capital variable (sicav), a las que ha comparado con los fondos de inversión y planes de pensiones.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En este sentido, Ferre, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha subrayado que las sicav, al igual que los fondos de pensiones e inversión, son formas de canalizar el ahorro colectivo, "para lo que tienen un tratamiento tributario beneficioso, tanto en España como en Luxemburgo y en el resto de la Unión Europea", ha precisado.

Pero dicho tratamiento fiscal favorable no significa que no se paguen impuestos. Así, mientras se está ahorrando, la tributación es "reducida", pero cuando se rescata lo ahorrado a través de la sicav hay que pagar impuestos, al igual que ocurre con los fondos de inversión o los planes de pensiones. "Es un simple diferimiento del pago de impuestos, pero no una bajada", ha aclarado Ferre.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!