Hacienda abre con el PSOE las negociaciones para simplificar la Administración Pública

.

Incluye en la ronda de contactos a otros partidos, CC.AA. y ayuntamientos y luego llevará un informe al Consejo de Ministros

Incluye en la ronda de contactos a otros partidos, CC.AA. y ayuntamientos y luego llevará un informe al Consejo de Ministros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Hacienda y el PSOE se sentarán a negociar la simplificación de la Administración Pública, según han acordado este miércoles el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el secretario de Ciudad y Política Municipal socialista, Gaspar Zarrías.

Sin embargo, Hacienda también incluirá en su ronda de contactos a otras formaciones, a comunidades autónomas y a ayuntamientos, con las que intercambiará puntos de vista sobre cómo hacer más eficiente la Administración, eliminando la superposición de competencias y reduciendo el gasto superfluo.

De hecho, el ministro ya tuvo oportunidad de hablar de este asunto con la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, con la que mantuvo un encuentro, según han informado a Europa Press en fuentes del Departamento que dirige Cristóbal Montoro.

ACUERDO ENTRE RAJOY Y RUBALCABA EN MONCLOA.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaron el pasado viernes poner en marcha una comisión de trabajo conjunta para simplificar la Administración Pública y evitar duplicidades.

En línea con ese compromiso, Montoro y Zarrías han acordado este miércoles en el Congreso impulsar ese diálogo para reformar la Administración bajo el lema 'una administración, una competencia', según han explicado las fuentes consultadas.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lleva varias semanas trabajando en este asunto. Sin embargo, quiere tener en cuenta los comentarios y sugerencias del PSOE y otras formaciones antes de llevar un informe sobre este asunto al Consejo de Ministros.

UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO.

El jefe del Ejecutivo ha dicho en más de una ocasión que la reforma de la Administración "lleva treinta años pendiente" y ha situado esa reestructuración del sector público como una de las prioridades de su Gobierno para los próximos meses. De hecho, forma parte del plan nacional de reformas que se envió a Bruselas a principios del mes de mayo.

Para el PSOE, las reformas para hacer más eficaz la Administración son uno de los cinco puntos en los que serían necesarios grandes acuerdos políticos e institucionales, junto al impulso de políticas de crecimiento, la defensa de los servicios públicos, la reforma financiera y la preservación de los órganos institucionales.

De hecho, hace unas semanas el propio Rubalcaba ya dijo públicamente que el PSOE quería abordar este asunto con el Gobierno. "Queremos hablar de las competencias, del funcionamiento de las instituciones, de Ayuntamientos, de Diputaciones, de Cabildos, de las Autonomías, y del Estado y ver qué cosas se están haciendo por duplicado, y ver cómo lo podemos hacer de forma mas eficiente, más barata y mejor para los ciudadanos", dijo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!