García-Legaz encabezará la próxima semana una misión comercial a Sudáfrica y Mozambique

.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, viajará la semana próxima a Sudáfrica y Mozambique, encabezando una misión comercial de Economía, con el fin de potenciar las relaciones económicas y comerciales con esa zona del continente africano y respaldar a las empresas españolas emplazadas allí.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, viajará la semana próxima a Sudáfrica y Mozambique, encabezando una misión comercial de Economía, con el fin de potenciar las relaciones económicas y comerciales con esa zona del continente africano y respaldar a las empresas españolas emplazadas allí.

En concreto, mañana lunes, se reunirá en Pretoria con la ministra de Energía de Sudáfrica, Elisabeth Dipuo Peters, para tratar asuntos relacionados con el sector de las energías renovables y las concesiones que están obteniendo las empresas españolas en aquel país. El encuentro tiene lugar antes de la visita de altos funcionarios del Gobierno sudafricano a España en noviembre.

Este mismo día, acompañará a una delegación de empresas públicas españolas a un encuentro en el Banco Nacional de Desarrollo con el foco puesto en los proyectos de infraestructura que están en marcha en aquél país en el ámbito ferroviario, gasístico y eléctrico.

Por último, mantendrá una reunión en Johannesburgo con los principales inversores españoles en el país africano para comprobar de primera mano la marcha de los proyectos de inversión españoles en Sudáfrica.

Al día siguiente, martes, García-Legaz inaugurará el Encuentro Empresarial ICEX-IDC en Johannesburgo, en el que estarán presentes 54 empresas españolas y que servirá para conocer las posibilidades de inversión en ese país, y se reunirá con la viceministra de Aguas, Rejoice Mabundafhasi, con el fin de analizar posibles marcos de colaboración española en infraestructuras desalinizadoras y potabilizadoras.

Posteriormente, el secretario de Estado se trasladará posteriormente a Maputo (Mozambique) donde mantendrá una intensa agenda de reuniones con algunas de las principales autoridades de aquel país en materia económica.

Así, el miércoles visitará a la ministra de Recursos Minerales, Esperança Bias; al ministro de Transportes y Comunicaciones, Paulo Zucula; y al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Cadmiel Muthemba. En estos encuentros bilaterales tratará cuestiones relacionadas con la producción de gas, el desarrollo de conexiones ferroviarias y con proyectos de construcción de viviendas.

Durante la jornada del miércoles, en su agenda figuran también encuentros con los máximos responsables del Fondo Nacional de la Energía y del Consejo de Administración de Electricidad de Mozambique, empresa pública eléctrica del país.

El día 11, jueves, mantendrá un encuentro con los ministros mozambiqueños de Defensa, Felipe Nyusic, y Energía, Salvador Namburete. Antes de regresar a España tendrá ocasión de mantener una reunión con los responsables de la Empresa Nacional de Hidrocarburos, encargada del desarrollo de nuevas redes de gasificación en diversas partes del país.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!