Fomento analiza alternativas de financiación del Corredor europeo Atlántico

.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, se ha reunido con coordinador del Corredor Atlántico, Carlo Secchi, en un encuentro en el que se han analizado las distintas alternativas de financiación del que constituye uno de los nueve grandes corredores incluidos en la Red Transeuropea de Transporte.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En España, el corredor discurre entre Madrid e Irún a través de la línea convencional reformada y de las líneas de Alta Velocidad que componen este recorrido (el AVE a Valladolid, y su continuidad hasta a Palencia y la 'Y' vasca).

Así, esta infraestructura atraviesa seis comunidades autónomas y su área de influencia abarca cerca de 22 millones de habitantes, que suponen el 48% de la población española y el 48% del PIB.

En la reunión, el 'número dos' de Fomento y el coordinador del Corredor Atlántico analizaron los principales desafíos para impulsar esta línea y las distintas alternativas de financiación del mismo.

Además, según informó Fomento en un comunicado, Catalá ha apuntado que el Ministerio apoya las acciones del coordinador para conseguir el mismo grado de compromiso de todos los países por los que discurre el corredor.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!