Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Fitch destaca los esfuerzos "significativos" de la Comunidad Valenciana para reducir su gasto

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha subrayado los "significativos" y "profundos" esfuerzos realizados por la Comunidad Valenciana para reducir su gasto operativo, lo que se ha traducido en un descenso del mismo en 2013 de un 11% respecto a 2012, según destaca en un comunicado.

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

La agencia señala que, sumándose a las medidas introducidas por el Gobierno central, el Ejecutivo valenciano comenzó a implementar "duras" políticas de austeridad en 2011, relacionadas principalmente con los costes en personal y la reestructuración de sus empresas públicas.

A pesar de estos esfuerzos, y con un limitado margen de maniobra en el medio plazo, la balanza corriente de la región fue negativa por quinto año consecutivo en 2013, superando sus ingresos en 1.900 millones de euros. De hecho, Fitch espera que siga siendo negativa en el periodo 2014-2016.

En este sentido, añade que este déficit por cuenta corriente no es coherente con el rating 'BBB-' que otorga la agencia a la Comunidad, que es más elevado de lo que le correspondería debido a su decisión de marzo de 2013 de introducir un rating mínimo de 'BBB-' a todas las comunidades por el apoyo del Gobierno central.

Por otro lado, añade que la balanza por cuenta de corriente de Valencia también ha sido negativa en parte debido a su bajo nivel de financiación desde el Estado, como ilustra que los ingresos operativos per capita estén un 15% por debajo de la media de las otras 14 autonomías bajo el régimen común.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019