Fersa pide el apoyo de los accionistas contra la OPA de Greentech

.

El presidente de Fersa Energías Renovables, el ex conseller de la Generalitat Francesc Homs, ha pedido este martes en la junta anual de la compañía el apoyo de los accionistas ante la OPA planteada por la danesa Greentech Energy Systems para adquirir hasta el 100% de la catalana.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Fersa Energías Renovables, el ex conseller de la Generalitat Francesc Homs, ha pedido este martes en la junta anual de la compañía el apoyo de los accionistas ante la OPA planteada por la danesa Greentech Energy Systems para adquirir hasta el 100% de la catalana.

Ha recordado que el consejo está en contra «por no ser deseada ni acordada y por estimar que su precio no se corresponde con el valor real de la empresa».

Ha lamentado que esta iniciativa «ha causado perjuicios al accionista, dando una imagen de valor de la empresa inferior a su realidad, y ha contribuido a la confusión del mercado sobre Fersa, haciendo descender su cotización».

La administración de Fersa estima que «ahora no es el momento de aceptar esta oferta, por su bajo precio y por que la empresa en poco tiempo puede tener un importante recorrido de valor».

«Espero que los accionistas de Fersa valoren el proyecto empresarial y las potencialidades de sus activos y apuesten por seguir confiando en esta empresa y apostando por su desarrollo», ha remachado.

Ha defendido que el sector de la energía renovable –eólica y solar (térmica y fotovoltaica)– tiene un gran recorrido en España y en el mundo.

Por ello, Fersa «tiene el decidido propósito de continuar su recorrido, gestionando rentablemente los activos y recursos aportados, obteniendo beneficios, dando mayor valor a la acción y más

liquidez al accionista».

Homs ha señalado que 2011 fue «el último año de un modelo de negocio basado en la expansión no proporcionada», que llevó a la compañía a fuertes tensiones de tesorería, que originaron el plan de refinanciación con los bancos acreedores y la venta de Empordavent.

Este 2012 el objetivo es elevar el Ebitda a un nivel suficiente para compensar los gastos financieros y amortizaciones de activos, por 36 millones de euros, y obtener un beneficio neto positivo a final de año, ha añadido.

Fersa ha convocado a sus accionistas a una junta extraordinaria informativa el 27 de julio para tratar la situación planteada por la OPA de Greentech, a la que el consejo es contrario.

Fersa registró unas pérdidas de 102,4 millones de euros a cierre de 2011, lo que supone un aumento del 113,7% respecto al ejercicio precedente, cuando los números rojos alcanzaron los 47,9 millones, pese a que la cifra de negocios y el Ebitda habían mejorado.

NOVEDADES POSITIVAS

La compañía informó este lunes de que ha conseguido certificados verdes para los parques indios de Gadag y Hanumanhatti, lo que habría permitido que la empresa tuviese resultados positivos en el primer trimestre.

Teniendo en cuenta estos certificados devengados hasta marzo, Fersa habría ganado 125.000 euros el primer trimestre, en vez de las pérdidas registradas de un millón de euros.

Asimismo, ha conseguido financiación por 10,6 millones de euros para construir un parque eólico de 20 MW en Rajasthan (India).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!