Fersa convoca junta extraordinaria el 27 de julio para informar de la OPA de Greentech

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Obtiene 10,6 millones para financiar un parque eólico en India

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La compañía catalana Fersa Energías Renovables ha convocado a sus accionistas a una junta extraordinaria informativa el 27 de julio para tratar la situación planteada por la OPA de Greentech Energy Systems, a la que el consejo es contrario.

Si el plazo de aceptación de la OPA de Greentech sobre el 100% de las acciones de Fersa finalizara antes del 27 de julio, se desconvocaría la junta, ha informado Fersa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, Fersa ha anunciado que ha conseguido financiación por 10,6 millones de euros para construir un parque eólico de 20 MW en Rajasthan (India).

La financiación corresponde al 70% de la inversión total, y la ha otorgado The Indian Renewable Energy Development Agency (Ireda) en régimen de 'project finance' y por un periodo de amortización de 11 años (con uno de carencia) en cuotas trimestrales.

Fersa también ha destacado que ha conseguido los certificados verdes para los parques indios de Gadag y Hanumanhatti, lo que habría permitido que la compañía tuviese resultados positivos en el primer trimestre.

Teniendo en cuenta estos certificados devengados hasta marzo, Fersa habría ganado 125.000 euros el primer trimestre, en vez de las pérdidas registradas de un millón de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!