FerroAtlántica (Grupo Villar Mir) pondrá en marcha su planta de Canadá con tres años de antelación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

FerroAtlántica prevé completar la puesta en marcha de la fábrica que construye en Canadá en 2018, tres años antes de lo previsto, según anunció la empresa del Grupo Villar Mir.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La planta de Port-Cartier será la número 16 de la firma en el mundo y la primera en Norteamérica. Supondrá una inversión de 382 millones de dólares (unos 305 millones de euros) y dará empleo a unos 345 trabajadores de la zona.

La compañía controlada por Villar Mir adelantará la puesta en marcha de la instalación, dado que pondrá en funcionamiento cinco hornos para la fábrica en una sóla fase, frente a la previsión inicial de articular seis hornos en dos fases.

Así, el primer horno arrancará a finales de 2016 y los otros cuatro irán entrando paulatinamiente en funcionamiento hasta mediados de 2018, año en el que el 100% de la planta estará operativa. La instalación contará con capacidad para producir 100.000 toneladas anuales de silicio metal.

El presidente ejecutivo de FerroAtlántica, Pedro Larrea, manifestó que la empresa tiene un "interés estratégico" en llegar al mercado "lo más rápidamente posible" ante la evolución del mercado de silicio. "Para ello, hemos optimizado la fábrica desde el punto de vista técnico para acelerar su puesta en funcionamiento", apuntó.

La firma de ingeniería Axor Experts-Conseils será la contratista de la futura fábrica. "La concesión a un socio local aumenta la capacidad de respuesta y las sinergias para optimizar la inversión", explicó Larrea.

La construcción de esta instalación incluye la constitución de una nueva filial, FerroQuébec. La nueva planta será, según el grupo, "la más competitiva del mundo" en fabricación de silicio metal, dado que presentará una de las huellas de carbono más bajas y un máximo aprovechamiento de los recursos renovables.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!