Facua lanza una campaña para movilizar a los usuarios contra las subidas de la tarifa de luz

.

Factura De Electricidad

Facua-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una campaña para movilizar a los usuarios contra la «desproporcionada subida de la luz» del 4% en vigor desde el pasado domingo, que se suma a la del 7% aplicada en marzo.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una campaña para movilizar a los usuarios contra la «desproporcionada subida de la luz» del 4% en vigor desde el pasado domingo, que se suma a la del 7% aplicada en marzo.

En una nota, la asociación indica que la campaña, con el lema 'Di a Rajoy que rechazas el tarifazo eléctrico', también tiene como objetivo denunciar la política energética del Gobierno, «plegada a los intereses de las eléctricas».

Como parte de la iniciativa, Facua ha elaborado un manifiesto dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los usuarios pueden suscribir en la página 'web FACUA.org/contraeltarifazo'.

Además, la asociación ha elaborado un vídeo, protagonizado por Alfonso Aragón 'Fofito', Itziar Miranda ('Amar en tiempos revueltos') y Roberto Cairo ('Cuéntame'), que puede verse en FACUA.org y sus canales en Youtube y Vimeo.

«Eléctricas que no paran de subirnos las tarifas» (Cairo), «Precios cada vez más altos para conceptos injustificados» (Miranda) y «Compañías que piden cobrar más y más aunque ganan miles de millones cada año» (Fofito) son algunos de los mensajes del vídeo, que se está difundiendo en las redes sociales Facebook, Google +, Tuenti y en Twitter con el 'hashtag' #tarifazoelectrico.

«Únete a nosotros. Únete a Facua. La fuerza de los consumidores en acción» es el llamamiento que hacen cada uno de los artistas al final de las respectivas versiones del vídeo.

En el manifiesto, la asociación expresa el rechazo a una subida «desproporcionada» y a una política energética «contraria a los derechos e intereses de los consumidores y plegada a intereses empresariales», que representa una copia de la llevada a cabo desde los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Junto a esto, insta a Rajoy a «que deje de limitarse a satisfacer las demandas de las compañías y comience a proteger los intereses de los usuarios».

«Para ello», prosigue, «es necesaria una profunda revisión de su política energética, en la que debería contar no sólo con la opinión de las empresas del sector, como ha hecho hasta ahora, sino también con la de las asociaciones que representan los intereses de los consumidores».

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!