El temor a perder el trabajo crece 10 puntos entre los empleados públicos desde 2012, hasta el 18%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La satisfacción laboral ha descendido del 74% al 66% desde principios del 2012

La satisfacción laboral ha descendido del 74% al 66% desde principios del 2012

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Randstad ha señalado que el temor a quedarse sin ocupación por parte de los empleados públicos ha evolucionado del 8% durante el primer trimestre de 2012 a un 18% en el tercer trimestre de 2013 como consecuencia de la situación laboral, según ha informado en nota de prensa.

Según un estudio elaborado por la compañía que analiza la evolución de las perspectivas laborales de los empleados públicos desde principios de 2012, Randstad ha detectado que se ha producido un "cambio en la mentalidad de este colectivo laboral".

En lo que se refiere a la satisfacción laboral del colectivo, el informe concluye que se esta experimentando un "descenso", pasando del 74% de empleados públicos "satisfechos con su situación laboral", durante el primer trimestre de 2012, al actual 66% de empleados satisfechos, una bajada de 8 puntos porcentuales.

Para Randstad, a pesar de la situación del mercado laboral, el porcentaje de satisfacción laboral de los empleados públicos continúa siendo "relativamente alto".

Esto podría deberse en parte a que el contexto laboral, con más de un 26% de tasa de desempleo, resulta determinante en la composición de la percepción social de la ciudadanía y, por consiguiente, el hecho de obtener un empleo se erige como un reto en sí mismo, ha explicado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!