El sector europeo del vino celebra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá

.

texto alternativo
Vinos blancos
Canadá es el cuarto mercado de fuera de la UE para los vinos europeos

Canadá es el cuarto mercado de fuera de la UE para los vinos europeos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El sector europeo del vino ha celebrado el acuerdo comercial que han alcanzado la Unión Europea y Canadá, según ha informado la Federación Española del Vino (FEV) en un comunicado.

En concreto y según ha informado el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV), este acuerdo consolida los logros sobre vinos alcanzado en 2004, incluida la protección plena y recíproca de todas las indicaciones geográficas de los vinos de ambos lados.

Además, el nuevo acuerdo facilitará un acceso más equitativo al mercado canadiense para los vinos europeos, proporcionando herramientas más eficaces para prevenir y hacer frente a las barreras injustificadas o prácticas discriminatorias, en particular aquellas relacionadas con los monopolios provinciales (Liquor Boards).

El presidente del CEEV, Jean-Marie Barillère, ha destacado que Canadá "es un mercado tradicional e importante para los vinos de la UE y, gracias a este acuerdo, los exportadores europeos se beneficiarán de un marco comercial claro y justo".

Para Barillère, en el contexto de la economía mundial, los tratados de libre comercio "son estratégicos para garantizar las mejores condiciones de acceso al mercado para los vinos de la UE".

El CEEV confía en una rápida entrada en vigor del acuerdo, que no será antes de 2016, e insta a la Comisión Europea a garantizar el pleno respeto y la aplicación de este acuerdo, especialmente respecto a las actividades de los Liquor Boards.

En la actualidad, Canadá es el cuarto mercado de fuera de la UE para los vinos europeos, con un volumen de negocio de 768 millones de euros en 2013 y un crecimiento del 27% desde 2007 hasta ahora.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!