El Santander confirma que "hay varias ofertas" para comprar el Edificio España

.

El Banco Santander ha confirmado que ha recibido "varias ofertas" para comprar el Edificio España, uno de los rascacielos más emblemáticos de la capital, que lleva años en desuso, y que a día de hoy es propiedad del banco que preside Emilio Botín.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Banco Santander ha confirmado que ha recibido "varias ofertas" para comprar el Edificio España, uno de los rascacielos más emblemáticos de la capital, que lleva años en desuso, y que a día de hoy es propiedad del banco que preside Emilio Botín.

Fuentes de la entidad han confirmado a Europa Press la existencia de "varias ofertas" después de que varios medios publicaran que hay inversores chinos, brasileños y mexicanos interesados en este inmueble ubicado en la céntrica Plaza de España de la capital. El inversor chino sería Wang Jianlin, dueño de un imperio inmobiliario, según 'El Mundo'.

El diario 'El País' indica que el precio de la operación ronda los 280 millones de euros, a pesar de que el banco Santander tiene valorado el edificio en algo más de 300 millones.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha referido este martes a estas ofertas, algo que ha tildado de "buena noticia para los madrileños" tras destacar que, "como todo el mundo sabe", actualmente "hay un interés de inversores extranjeros" en España y, "de manera fundamental, en Madrid".

A su juicio, que haya un inversor "tan importante" como Wang Jianlin interesado en este edificio quiere decir que este empresario "tiene confianza en que va a recuperar su inversión", lo que, a su juicio, implica en que confía en la recuperación económica de España; y que considera que España "es un país con seguridad jurídica para invertir".

La alcaldesa ha apuntado que, además, "la remodelación de la Plaza de España es algo que el Ayuntamiento de Madrid sabe que tiene que hacer" y ha explicado que el Consistorio que dirige está "estudiando una fórmula de colaboración entre fondos públicos y fondos privados" porque considera que "hay una posibilidad" de remodelar la Plaza de España "sin costar dinero a los madrileños".

Eso sí, ha precisado que esta remodelación "no será inmediata", pero ha apuntado que planificarla es, "sin duda, uno de esos puntos de la ciudad que hay que mejorar".

HOTEL, CENTRO COMERCIAL, VIVIENDAS Y OFICINAS

Las 25 plantas y los 117 metros de altura del rascacielos de Plaza de España albergaron en otros tiempos el Hotel Crowne Plaza, un centro comercial, apartamentos, viviendas y oficinas, hasta 2006.

Un año más tarde se inició su rehabilitación con el objetivo de que albergara un gran hotel y contenedor de viviendas de lujo en 2010. Sin embargo, una vez finalizado el vaciado integral, el proyecto quedó paralizado.

Hace unos días el Edificio España fue elegido la edificación "más infrautilizada" de la capital por más de 1.000 personas que participaron en la consulta popular promovida por el colectivo 'Todo por la praxis' (TXP) a través de su página web.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!