El PSOE preguntará a Báñez en el Congreso si también cree que los jóvenes emigran por su "impulso aventurero"

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La diputada socialista Esperança Esteve preguntará este miércoles a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, si ella también cree que los jóvenes españoles emigran por su "impulso aventurero", en una Sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Congreso en la que el balance del primer año de legislatura del PP también será protagonista.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La diputada socialista Esperança Esteve preguntará este miércoles a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, si ella también cree que los jóvenes españoles emigran por su "impulso aventurero", en una Sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Congreso en la que el balance del primer año de legislatura del PP también será protagonista.

"¿Considera el Gobierno que la principal motivación de los jóvenes españoles que buscan trabajo fuera de España es el impulso aventurero?", reza la pregunta de la diputada catalana a la titular de Empleo, en clara alusión a las afirmaciones de la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, quien el pasado día 29 señaló que entre las razones de la emigración juvenil se cuenta, "por qué no decirlo, el impulso aventurero de la juventud".

También la socialista Pilar Lucio dirigirá su pregunta a la titular de Empleo, exigiéndole una valoración de los últimos datos del paro registrado, que en noviembre marcó un nuevo récord, al superar los 4,9 millones. El portavoz de Economía del PSOE en la Cámara Baja, Valeriano Gómez, pedirá al titular del ramo, Luis de Guindos, que explique la relación existente entre la reforma laboral aprobada en febrero y el comportamiento del sector exterior.

UN AÑO DE MANDATO

Por su parte, el cara a cara entre el presidente, Mariano Rajoy, y el principal líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, versará sobre el balance tras un año en La Moncloa. "¿Qué valoración hace de la acción de su gobierno durante el último año?" es la pregunta registrada por el socialista.

También la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, deberá hacer referencia a este asunto cuando la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, aproveche su turno en la Sesión de Control para pedirla una valoración sobre las previsiones económicas de 2013, cuando el Gobierno estima que el PIB se retraerá un 0,5% frente a las estimaciones del resto de organismos internacionales y nacionales, que elevan el dato hasta el 1,5%.

En la misma línea, el portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, se interesará por otra de las medidas adoptadas por el Ejecutivo en los últimos meses que más polémica han causado, la 'amnistía fiscal', cuyos resultados fueron hechos públicos esta semana, arrojando una recaudación inferior a la mitad de lo que se había previsto. "¿Está satisfecho?", le preguntará al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Las últimas preguntas en materia económica irán dirigidas al titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, a quien el socialista Alejandro Alonso preguntará sobre las medidas para garantizar que se pague un "precio justo" por la leche en origen; y al titular de Industria, José Manuel Soria, a quien su compañero de partido Enrique Fajarnés interrogará acerca de las medidas para potenciar el turismo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!