El presidente de NCG y los sindicatos abordan en una reunión de casi dos horas el plan de recapitalización

.

Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco

Los representantes sindicales evitan hacer declaraciones, aunque precisan que no hay «un cambio de rumbo importante»

LA CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Novagalicia Banco (NCG), José María Castellano, y los sindicatos con presencia en la entidad han mantenido una reunión de casi dos horas, en la sede central en La Coruña, en las que se ha abordado el plan de recapitalización remitido por la entidad al Banco de España el pasado lunes.

Al término del encuentro de este lunes, ninguno de los representantes sindicales presentes ha querido hacer declaraciones a los medios sobre el contenido de la reunión.

«Todo sigue igual», ha señalado a preguntas de los periodistas el portavoz de UGT, José Ramón De Pliego, mientras que el responsable de CC.OO. en la entidad, Luis Mariño, ha afirmado que no hay «un cambio de rumbo importante».

Mariño ha evitado, no obstante, pronunciarse sobre el contenido del encuentro. «Vamos a emitir un comunicado», ha afirmado al precisar que quieren que la plantilla tenga conocimiento de la misma «antes» por las organizaciones sindicales que por los medios de comunicación.

Únicamente ha indicado que «no hay un cambio de rumbo importante», al ser preguntado por la expresión de preocupación que parecían reflejar sus caras. Además, ha confirmado que han hablado del plan de recapitalización, pero que no han visto el documento.

ACUERDO «PARA NO HABLAR»

Estos dos representantes sindicales se remitieron también al día 28 «cuando se conocerá la valoración de las entidades y que va a pasar con ella», ha apuntado Mariño en relación al futuro de NCG.

Entre las razones del silencio al término de la reunión, podría estar la petición hecha desde la entidad para que no se hiciesen declaraciones, según ha reconocido al término del encuentro otro de los representantes sindicales presente, que explicó que había un acuerdo «para no hablar», ha apuntado a su salida.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!