El PP dice defiende las previsiones de las cuentas y dice que son una herramienta más para la recuperación

.

El portavoz del PP, Antonio Gallego, ha defendido las previsiones en las que se basa el Presupuesto que ha presentado el Gobierno por ser "perfectamente alcanzables", al tiempo que ha garantizado que las cuentas de 2013 son una herramienta más para la recuperación económica.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP, Antonio Gallego, ha defendido las previsiones en las que se basa el Presupuesto que ha presentado el Gobierno por ser "perfectamente alcanzables", al tiempo que ha garantizado que las cuentas de 2013 son una herramienta más para la recuperación económica.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso en el debate de las enmiendas a la totalidad, Gallego ha dicho que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no se resigna" ante la crisis, sino que asume que tiene que hacer todo lo posible para superarla y vencer la desconfianza.

Gallego ha recordado que España atraviesa uno de los periodos más críticos para su economía, lo que hace que el único objetivo del PP sea resolver los problemas. Para conseguirlo, el Gobierno lleva diez meses sentando las bases de la recuperación porque no hay nadie más interesado en superar la crisis.

"No aceptamos que nadie ponga en cuestión estos objetivos", ha dicho Gallego, quien ha advertido que España no saldrá adelante negando la realidad, agitando a la sociedad y, menos aún, "robando supermercados".

Según Gallego, la obligación del Gobierno es responder a la situación económica con reformas, rigor, seriedad y austeridad. "Los Presupuestos se basan en estos pilares", ha dicho el diputado, para quien suponen "un paso más" en el "duro y difícil" camino de la recuperación.

En este sentido, ha dicho que las cuentas, junto a las diferentes reformas estructurales que ha puesto en marcha el Gobierno, forman parte de una estrategia para alcanzar la "meta deseada" del crecimiento económico y la reducción del desempleo.

De hecho, ha avanzado que en 2013 la economía estará mejor de lo que algunos "esperan y desean", ya que algunos han pasado del "optimismo antropológico al pesimismo crónico". "No entendemos la alegría de la oposición cada vez que hay un bache en la recuperación", ha dicho.

CRÍTICAS A LOS GRUPOS

Finalmente, ha rechazado las críticas de casi todos los partidos, sobre todo las del PSOE, al que ha aconsejado superar el rencor, asumir la derrota y ayudar en lo que pueda al Gobierno dejando de lado los intereses partidistas.

Gallego ha considerado un "chiste malo" la enmienda a la totalidad del PSOE, un grupo que, a su parecer, no puede basar su discurso en la repetición sistemática de cuatro frases. "Se le tiene que pedir un poco más", ha señalado, tras comprender que algunos miembros del partido pidan un cambio.

"EL GOBIERNO SABE LO QUE SE TRAE ENTRE MANOS"

Tampoco ha entendido Gallego los discursos de otros como CiU, IU o Coalición Canaria, que critican todos los recortes que realiza el Gobierno cuando ellos mismos recortan allí donde gobiernan.

En cualquier caso, ha finalizado su intervención agradeciendo a los españoles el esfuerzo de solidaridad que están haciendo y garantizando que el Gobierno sabe lo que se trae entre manos y está convencido de que llegará a la meta. "Perseverancia le sobra y conciencia no le falta", ha señalado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!