El PP acusa a la oposición de invocar el rescate porque desea "que ocurra siempre algo malo"

.

Alfonso AlonsoEl portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha acusado a la oposición de estar invocando el rescate de España por las instituciones europeas porque desea "que ocurra siempre algo malo" y ha asegurado que la perspectiva con la que trabaja el Gobierno y el PP no es esa, sino "hacer los deberes", reducir el déficit, hacer reformas y buscar el crecimiento económico.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha acusado a la oposición de estar invocando el rescate de España por las instituciones europeas porque desea "que ocurra siempre algo malo" y ha asegurado que la perspectiva con la que trabaja el Gobierno y el PP no es esa, sino "hacer los deberes", reducir el déficit, hacer reformas y buscar el crecimiento económico.

En declaraciones en el Congreso, Alonso ha exigido al PSOE y al resto de partidos que defiendan la solvencia de España y que "no se mezclen conceptos", los ajustes y reformas que necesita la economía nacional con un rescate.

"Estamos obligados a hacer ajustes porque teníamos una situación fiscal terminal, a luchar contra el déficit, el endeudamiento y a racionalizar las cosas", ha defendido, para añadir que las reformas también son imprescindibles para que la economía "vuelva a estar en condiciones de competir y crecer". Tenemos que hacer nuestros deberes, estamos obligados a ello", ha defendido.

Alfonso Alonso ha asegurado que el grupo parlamentario del PP inicia el curso político abierto al diálogo con la oposición, especialmente con el PSOE, aunque no ha precisado cómo ni cuándo. "Tenemos la predisposición en el arranque de curso para que sea así. En la medida en que los demás puedan hacer el esfuerzo de realizar propuestas y atender al interés de España, encontrarán al Gobierno y al PP con la puerta abierta para hablar", ha dicho.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!