El plazo de aceptación de la OPA de Metrovacesa concluye este lunes

.

texto alternativo
Sede De Metrovacesa En Madrid
El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que los bancos que controlan Metrovacesa han lanzado sobre el 4,5% del capital de la empresa que aún no controlan concluye este lunes.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que los bancos que controlan Metrovacesa han lanzado sobre el 4,5% del capital de la empresa que aún no controlan concluye este lunes.

La operación pondrá así fin a más de medio siglo de cotización de la inmobiliaria en Bolsa, donde debutó en la década de los cuarenta de la pasada centuria.

La OPA, valorada en 99,2 millones de euros, está formulada por Santander, BBVA, Banco Sabadell y Banco Popular y cuenta con el apoyo de la otra entidad accionista de Metrovacesa, BFA-Bankia.

Las entidades socias de la inmobiliaria han ofrecido 2,28 euros por cada acción de la compañía que aún se negocia en bolsa con el fin de excluirlas de cotización.

En concreto, los bancos que controlan la empresa desde que en febrero de 2009 ejecutaron la deuda de su entonces socio de control, la familia Sanahuja, buscan ahorrar los costes que supone mantener una empresa cotizando y evitar la penalización del mercado a las compañías del sector.

SANTANDER CONTROLARÁ EL 36,8%.

Una vez que culmine la OPA, Santander controlará el 36,87% del capital social de la inmobiliaria y será su primer accionista. Después se situarán BFA-Bankia, con un 19,06%, BBVA (18,33%), Banco Sabadell (13,06%) y Banco Popular (12,65%).

Respecto a sus planes para la futura Metrovacesa no cotizada, los bancos se comprometen a cumplir con el plan estratégico diseñado por la empresa, recientemente revisado, y con horizonte de ejecución a 2017.

En el marco de esta estrategia, la inmobiliaria venderá "de forma ordenada" su negocio de promoción de viviendas y suelo, para pagar la deuda asociada al mismo e incluso obtener fondos para reinvertir en su actividad principal, la patrimonial.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!