El 'Libro Beige' de la Fed constata un ritmo "moderado" de crecimiento de la economía estadounidense

.

La economía de Estados Unidos registró un ritmo "moderado" de crecimiento entre finales de febrero e inicios de abril, según constató este miércoles el 'Libro Beige' de la Reserva Federal.

WASHINGTON, 17 (EUROPA PRESS)

La economía de Estados Unidos registró un ritmo "moderado" de crecimiento entre finales de febrero e inicios de abril, según constató este miércoles el 'Libro Beige' de la Reserva Federal.

El informe de los 12 bancos federales del banco central estadounidense respaldó este moderado crecimiento en una leve mejoría de las condiciones del sector de la construcción y un alza de los precios de las viviendas en varias zonas del país.

"Los informes de los 12 distritos de la Fed sugieren que en general la actividad económica se expandió a un ritmo moderado durante el periodo del informe desde finales de febrero a inicios de abril", indicó.

Asimismo, el informe subrayó que, además de un incremento en los precios de las viviendas y materiales de construcción residencial, "las presiones de precios se mantuvieron mayormente apagadas en los distritos".

Por otra parte, la Fed señaló que la demanda de préstamos se mantuvo "estable" e, incluso, ligeramente al alza en la mayoría de los bancos que hicieron observaciones al respecto, mientras que las condiciones del mercado laboral no registraron cambios.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió a finales del pasado mes de marzo mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, así seguir con sus programas de compra de deuda por valor de 85.000 millones de dólares (65.590 millones de euros), al mismo tiempo que destacó que la economía había vuelto a una senda de "crecimiento moderado".

En concreto, la Fed decidió seguir realizando cada mes compras adicionales de valores respaldados por hipotecas por un importe de 40.000 millones de dólares (30.865 millones de euros) y de bonos del Tesoro a largo plazo por 45.000 millones de dólares (34.725 millones de euros).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!