El juez cierra el plazo de oferta por las marcas de Fagor Ireland sin recibir más propuesta que la de Cevital

.

Este hecho 'allana' el camino a la oferta de compra global del Grupo argelino

Este hecho 'allana' el camino a la oferta de compra global del Grupo argelino

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, encargado del concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos, ha cerrado el plazo límite para la presentación de ofertas por las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, con una única propuesta de adquisición, la del grupo Cevital.

El plazo para presentar oferta, que entró en vigor el pasado 27 de febrero después de que, en una providencia, admitiera la solicitud de la filial irlandesa de Fagor para la venta de las citadas marcas a la multinacional argelina antes de proceder a la liquidación, concluyó este pasado miércoles, 5 de marzo. El juez puntualizó, en su momento, que las ofertas deberían ser "de índole global", al igual que la de Cevital, que podía servir "de guía".

Sin embargo, el magistrado Pedro Malagón no decidirá sobre la venta de las marcas, como ha solicitado tanto el grupo vasco como la Administración concursal, hasta que no concluya el plazo de alegaciones, que expira el próximo lunes, 10 de marzo, según han informado a Europa Press del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

La ausencia de otras ofertas 'allana' el camino para que el grupo argelino se haga con las marcas internacionales del grupo, paso previsto en otra oferta "global" que incluye activos de Fagor en Francia, Polonia y España, y supondría la "rehabilitación" del grupo en Europa así el mantenimiento de 1.200 empleos en el país vecino, y la creación de 300 en Polonia y otros tantos en España. El precio ofertado por Cevital para hacerse con las cinco marcas es de 25 millones de euros.

FRANCIA, PENDIENTE

En su última providencia del pasado 27 de febrero, en la que el magistrado admitió a trámite la solicitud de venta de las marcas a Cevital y abrió la posibilidad de ofertas a otros grupos hasta el 5 de marzo, éste recordaba que la de Cevital esté "pendiente" también de la aceptación de la propuesta de adquisición de la unidad productiva francesa por parte del Tribunal competente francés" y "a su vez, condicionada suspensivamente a la adquisición de las marcas".

Por ello, explicaba la necesidad de adoptar la decisión con "urgencia".

Ese mismo día, el Tribunal de Nanterre (París) retrasó la adjudicación de FagorBrandt, filial francesa de Fagor Electrodomésticos, hasta el 13 de marzo, para dar tiempo a que el juez de lo Mercantil de San Sebastián resolviera ya sobre la venta de las marcas Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, propiedad de Fagor Ireland.

De esta forma, los jueces galos evitaron que, por un problema de plazos, se procediera ya a la obligada liquidación de los activos del grupo vasco en Francia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!