El Ibex abre con un repunte del 0,1% y busca asentarse en los 10.200 puntos

.

texto alternativo
Recursos del Ibex
El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un avance del 0,1%, que le llevó hasta los 10.219 puntos, en una jornada en la que el mercado estará muy pendiente de la actuación del BCE, que hoy podría empezar a comprar valores respaldados por activos (titulizaciones).

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al inicio de la sesión, los valores del Ibex que más cedían eran FCC (-1,2%), Bankinter (-0,5%) y Popular y Santander (-0,21% en ambos casos). El único banco que se situaba en el lado de las ganancias era BBVA, que se revalorizaba un 0,55% tras desplomarse ayer un 5,5%.

Los avances estaban liderados por Sacyr (+1,3%) y ArcelorMittal (+0,97%), seguidos, además de por BBVA, por Mediaset, Gamesa y BME, que se apuntaban cerca de un 0,6%.

Las principales plazas europeas también abrían al alza, con ganancias del 0,4% para Francfort y del 0,2% para París y Milán.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 128 puntos básicos, con el interés en el 2,082%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,2544 'billetes verdes'.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!