El Gobierno, preocupado por la flota española por las medidas sobre descartes de pescado

.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha mostrado la preocupación del Gobierno por la flota española tras la decisión del Parlamento Europeo de poner fin de manera progresiva a los descartes de las capturas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha mostrado la preocupación del Gobierno por la flota española tras la decisión del Parlamento Europeo de poner fin de manera progresiva a los descartes de las capturas.

Así lo ha afirmado durante su comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, donde el ministro subrayó que ha existido "un consenso absoluto con el sector pesquero español", siendo el único punto de "descontento" el relativo al tema de descartes de pescado donde no contaron el apoyo del grupo socialista.

"El sector está contento con la reforma porque se ha conseguido avanzar en todos los ámbitos. Todo lo que pactamos se ha ido consiguiendo, pero hay un tema en el que está descontento, que es el tema de los descartes porque el Parlamento Europeo votó en contra de la enmienda española y eso nos ha dejado en una situación complicada porque el grupo socialista votó en contra", subrayó.

Por eso, reiteró que en el tema de los descartes de pescado el sector pesquero español, en especial la flota de gran sol, "tiene una situación imposible". "Haremos todo lo posible para que nos apoyen, pero agradecería mucho que el grupo socialista en el Parlamento Europeo apoye la hoja de ruta", reiteró.

Arias Cañete lamentó la falta de apoyo del grupo socialista, algo que no pasó con la política agraria. "Me gustaría haber tenido el mismo apoyo que tuvimos en el sector agrario. Ahora esto es lo más difícil que nos queda por negociar y estamos en una situación complicada", explicó.

"Esta reforma es mucho más compleja que la anterior. Si me preguntan cuál es el tema que más nos preocupa es el de los descartes, pero daremos la batalla", aseguró el titular de Agricultura, que confía en defender los intereses españoles.

Respecto al resto de medidas de la Política Pesquera Comunitaria (PPC), Arias Cañete destacó que el Gobierno "ha defendido los intereses del sector pesquero español, intentando mantener el equilibrio en las diferentes posiciones".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!