El Gobierno pide al Consejo de Estado un dictamen en nueve días sobre el anteproyecto de ley de financiación

.

El Gobierno ha solicitado al Consejo de Estado un dictamen en nueve días hábiles sobre el anteproyecto de ley de fomento de la financiación empresarial, según ha acordado el Consejo de Ministros de este viernes.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno aprobó el pasado mes de febrero un anteproyecto de ley para mejorar la financiación de las pymes. Entre las medidas, destacan que los bancos tendrán que dar un preaviso de "al menos" tres meses a las pymes a las que pretendan recortar su financiación en más de un tercio.

El paquete de medidas aprobado este viernes incluye una mejora del funcionamiento de las Sociedades de Garantía Recíproca, un régimen jurídico específico para los establecimientos financieros de crédito, una mejora de la regulación de las titulaciones en España, así como la potenciación del funcionamiento del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para evitar que se reproduzcan casos como el Gowex.

Con el fin de mejorar la financiación alternativa a la banca, el Gobierno también mejora el régimen de emisión de obligaciones y fija una regulación para el funcionamiento del sistema del 'crowdfunding'

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!