Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El Gobierno espera que la Cumbre Europea de mañana sirva para hablar de las nuevas previsiones económicas

julio 23
13:52 2014

Rajoy se reunirá con Durao Barroso y espera mantener encuentros bilaterales con David Cameron y Donald Tusk

Rajoy se reunirá con Durao Barroso y espera mantener encuentros bilaterales con David Cameron y Donald Tusk

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno espera que la Cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebrará este lunes 30 de enero sirva para empezar a hablar de las nuevas previsiones económicas, ya que el crecimiento y el empleo van a ser los grandes problemas del año 2012.

Fuentes de Moncloa aseguran que el Gobierno quiere contar con un diagnóstico realista sobre la situación económica y que, por ese motivo, le gustaría que se tratara este tema en la reunión de los 27, ya que las nuevas previsiones de la Comisión Europea no se conocerán hasta el 23 de febrero, previsiblemnete.

El Gobierno quiere contar cuanto antes con estas nuevas cifras para poder elaborar su propio escenario macroeconómico consensuado a nivel europeo que, además, servirá de base para fijar sus objetivos de estabilidad y elaborar la política presupuestaria de 2012.

Hasta entonces, las cifras siguen siendo las que son y el Gobierno 'popular' se compromete a cumplir con el objetivo de estabilidad que marca Bruselas que, hoy por hoy, sigue fijado en el 4,4% para el cierre de 2012.

A la reunión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llevará las medidas que ha puesto en marcha su Gobierno desde que está en el poder. En concreto, planteará el ajuste de 15.000 millones que implementó a través de un recorte del gasto y una subida de impuestos, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el acuerdo salarial alcanzado entre sindicatos y patronal.

LEER
La Reserva Federal y Banco Central Europeo muestran prudencia

Así, resaltará que el ajuste que ha llevado a cabo el Gobierno para reducir el déficit es en realidad el que se preveía para el conjunto de 2012 si las cifras de déficit no se hubieran desviado en algo más de dos puntos, resaltando así el esfuerzo adicional que se hará a lo largo del año.

De la misma forma, recordará que España no sólo ha sido de los primeros países en incluir en la Constitución el rigor presupuestario, sino que también lo va a empezar a aplicar ya con la puesta en marcha de la Ley de Estabilidad Presupuetaria.

Finalmente, resaltará el valor del acuerdo salarial alcanzado entre empresarios y sindicatos, porque supone un avance histórico que vincula por primera vez los salarios a la evolución económica y a la inflación europea para evitar que la economía española pierda competitividad.

PROPUESTAS EUROPEAS

Por otro lado, Rajoy pondrá de manifiesto ante los 27 la intención del Gobierno 'popular' de sacar adelante cuanto antes la reforma del sistema financiero, que será la próxima que aprobará el Ejecutivo, y la reforma del mercado laboral para abordar los temas pendientes.

Además, el jefe del Ejecutivo realizará tres propuestas a nivel europeo: el desarrollo y puesta en marcha del modelo austriaco para favorecer la movilidad laboral, un sistema de remuneraciones armonizadas para los gerentes de las entidades financieras que hayan recibido ayudas públicas y el desvío de los excedentes de fondos europeos a otros sectores, que superan los 100.000 millones de euros.

Antes de la Cumbre, Rajoy se se reunirá antes de la cumbre con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, sobre las 12.00 horas y previsiblemente mantendrá encuentros bilaterales con el primer ministro británico, David Cameron, y con el primer ministro polaco, Donald Tusk.

LEER
La Reserva Federal y Banco Central Europeo muestran prudencia

El Gobierno espera que la Cumbre Europea de mañana sirva para hablar de las nuevas previsiones económicas

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/el-gobierno-espera-que-la-cumbre-europea-de-maana-sirva-para-hablar-de-las-nuevas-previsiones-econmicas">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter