El Gobierno destaca el valor para la 'marca España' del deporte, que aporta un 2,5% al PIB nacional

.

El Gobierno ha destacado la relevancia que tiene para impulsar su estrategia de promoción de la 'marca España' la industria deportiva, que, según datos del Instituto Choiseul, tiene una contribución al PIB nacional superior al 2,5%.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha destacado la relevancia que tiene para impulsar su estrategia de promoción de la 'marca España' la industria deportiva, que, según datos del Instituto Choiseul, tiene una contribución al PIB nacional superior al 2,5%.

Durante el acto de presentación de la revista Geoeconomía 'La industria del deporte', el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha subrayado que la 'marca España' es la operación estratégica más importante de su departamento para relanzar la imagen del país, que "ha sufrido un deterioro" en el actual contexto económico.

La estrategia, según ha explicado, se centra tanto en mejorar la imagen de España para quienes vienen al país como turistas, inversores o trabajadores a fin de "atraer ahorro e inversión", como en relanzar la imagen exterior para fomentar las exportaciones. En esta tarea, según ha destacado, se deben movilizar diferentes sectores del país, incluido el deporte.

El ministro se ha mostrado optimista sobre el futuro y, en la misma línea se ha pronunciado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien ha subrayado que España tiene "una enorme base competitiva y un gran potencial" a corto y largo plazo. Así, ha afirmado que "pronto" alcanzará el superávit comercial con Alemania.

"Más allá de la prima de riesgo hay elementos de fondo de la economía española que ofrecen datos de optimismo", ha subrayado el secretario de Estado, quien ha destacado el crecimiento de las exportaciones y, en el caso del deporte, ha cifrado en 600 millones de euros las ventas al exterior de material deportivo y de otras actividades relacionadas con el sector.

Por su parte, el presidente del Instituto Choiseul, Eduardo Olier, subrayó la actividad económica que promueve el deporte, así como el "auge" del turismo deportivo, al tiempo que destacó que la idea de dedicar una publicación de 'Geoeconomía' a la industria deportiva incide en que España "tiene muchos valores y está más allá de los vaivenes financieros".

En el acto de presentación de la publicación, intervinieron también el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de Atos Iberia, entre otros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!