El Gobierno de Extremadura insiste en que "no existe" fraude de ley en el anticipo de la paga extra

.

Cristina TenienteLa vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha insistido en que "no existe" fraude de ley en el anticipo de la paga extra que pretende aplicar el Ejecutivo autonómico, de tal manera que se adelantaría la de junio a enero de 2013.

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha insistido en que "no existe" fraude de ley en el anticipo de la paga extra que pretende aplicar el Ejecutivo autonómico, de tal manera que se adelantaría la de junio a enero de 2013.

"Fraude de ley es evitar con una norma la aplicación de la finalidad de otra norma", ha explicado Teniente al tiempo que ha resaltado que este adelanto se daría en 2013 por lo que "en ningún caso afecta a las pagas de 2012" y ha asegurado que "se cumple con la finalidad de la norma" que es el cumplimiento de los objetivos de déficit.

Teniente ha incidido en que el mecanismo que se utiliza es el "anticipo", un término que "es vital a la hora de determinar el ajuste a la normativa básica del Estado".

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno y preguntada por este tema, Cristina Teniente ha aseverado que el Gobierno extremeño tiene el "aval y la base jurídica para proceder al anticipo de la paga extra del mes de enero".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!