El G-7 se compromete a no entablar una guerra de divisas

.

Dejarán que sea el mercado el que determine el tipo de cambio de las monedas

Dejarán que sea el mercado el que determine el tipo de cambio de las monedas

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

Los países más industrializados del mundo que forman parte del G-7 se han comprometido este martes a no entablar una guerra de divisas mediante devaluaciones competitivas y a dejar que sea el mercado el que determine el tipo de cambio de sus respectivas monedas.

La declaración conjunta de los ministros de Economía del G-7 -del que forman parte Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido- trata de responder a los temores expresados, entre otros, por el Gobierno de París, que ha denunciado que el euro está sobrevalorado debido a "prácticas agresivas" de otros socios.

En particular, las acusaciones se han dirigido al Gobierno y al Banco Central de Japón por tratar de devaluar el yen.

"Nuestras políticas monetarias y presupuestarias han estado y seguirán estando orientadas a cumplir nuestros respectivos objetivos nacionales utilizando instrumentos nacionales, y no tendremos como objetivo los tipos de cambio", aseguran los países del G-7 en su declaración conjunta.

En ella, los ministros de los países más industrializados reafirman además su "compromiso a largo plazo con tipos de cambio determinados por el mercado".

"Estamos de acuerdo de que la volatilidad excesiva y los movimientos desordenados en los tipos de cambio pueden tener efectos negativos para la estabilidad económica y financiera", resalta la declaración.

Los países del G-7 se comprometen finalmente a "seguir consultándose de cerca sobre los mercados de tipos de cambio y cooperar de la manera apropiada".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!