El Corredor del Mediterráneo en Tarragona contará con 11 millones más de presupuesto este ejercicio

.

El PP presenta enmiendas en el Senado para aumentar la partida para la A-2 en Gerona y para dotar una carretera en Melilla

El PP presenta enmiendas en el Senado para aumentar la partida para la A-2 en Gerona y para dotar una carretera en Melilla

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Corredor del Mediterráneo a su paso por la provincia de Tarragona contará finalmente este año con 11 millones de euros más de presupuesto, gracias a la presentación en el Senado de una enmienda del PP al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, adelantando partidas de 2013.

Según la enmienda, que recoge Europa Press, "al haberse materializado ya la encomienda del Corredor del Mediterráneo en Tarragona se puede realizar una programación más precisa de la ejecución que se puede realizar en dicho proyecto". Por eso, el Gobierno ha decidido incrementar la partida prevista para este año detrayendo parte de la inversión que estaba programada en 2013.

Para ello, se minorarán sendas partidas de inversión en Telecomunicaciones y Energía (6 millones) y en Gestión de Red e Innovación (5 millones), cantidades que se recuperarán en 2013, a la vista de que se espera que la ejecución de estos proyectos "no sea tan alta" este año como inicialmente se había presupuestado.

Por otra parte, los 'populares' han presentado una enmienda para asignar 100.000 euros al Tren de la Costa en el tramo entre Gandía, Oliva y Denia (Comunidad Valenciana). Esa cantidad se detraerá de la partida destinada a la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar (SECEGSA). De esta manera, se da cumplimiento al protocolo para el desarrollo del corredor ferroviario de Cercanías entre Valencia y Alicante.

INVERSIÓN EN CARRETERAS.

En materia de carreteras, el PP ha presentado dos enmiendas en la Cámara Alta. Por una parte, se propone detraer otros 300.000 euros de la asignación a la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar, para aumentar hasta los 1,6 millones la partida destinada a las obras en la autopista Madrid-Barcelona (A-2) en el tramo de 4,7 kilómetros entre Maçanet de la Selva y Sils, en la provincia de Gerona. Estas dos modificaciones supondrán que partida del SECEGSA quedará finalmente en 517.000 euros.

Asimismo, se dota con 750.000 euros a las obras del vial que unirá la ML-204 y la ML-101 en Melilla, en cumplimiento de un convenio firmado con la ciudad autónoma para cubrir las necesidades de infraestructuras de carreteras. Dicha cantidad saldrá de la partida de Planeamientos y Proyectos de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!