El Congreso fija unos servicios mínimos del 23,2%, con ocho personas más que el 29M por los Presupuestos

.

Fachada Del Congreso De Los DiputadosEl Congreso ha fijado unos servicios mínimos del 23,2 por ciento de su personal laboral con vistas a la huelga general convocada para el próximo miércoles. Este porcentaje es ligeramente superior al del 21,6 por ciento que se estableció para la anterior convocatoria de huelga general que tuvo lugar el pasado 29 de marzo. El aumento se debe a que, en esta ocasión, la protesta coincide con la tercera jornada del Pleno de Presupuestos y se considera necesario que esté disponible algo más de personal.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Congreso ha fijado unos servicios mínimos del 23,2 por ciento de su personal laboral con vistas a la huelga general convocada para el próximo miércoles. Este porcentaje es ligeramente superior al del 21,6 por ciento que se estableció para la anterior convocatoria de huelga general que tuvo lugar el pasado 29 de marzo. El aumento se debe a que, en esta ocasión, la protesta coincide con la tercera jornada del Pleno de Presupuestos y se considera necesario que esté disponible algo más de personal.

Tal y como ocurrió en marzo, las cifras de los servicios mínimos se han establecido de acuerdo con los representantes sindicales, según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Para el 14 de noviembre está prevista la tercera jornada de debate de las cuentas públicas para 2013, que se cerrará con la votación para la remisión del proyecto al Senado. Ese día desfilarán por el hemiciclo para defender los Presupuestos de sus respectivos departamentos los titulares de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; Exteriores, José Manuel García Margallo; Agricultura, Miguel Arias Cañete y de Economía, Luis De Guindos.

En concreto, de sus 521 funcionarios y empleados públicos de la Cámara, se ha comunicado la obligación de trabajar como servicio mínimo a 121 trabajadores, ocho más que en la huelga general de marzo.

Esos servicios mínimos incluyen algo más de un tercio de los ujieres encargados de la sesión plenaria (nueve de los 25 habituales), encargados de cubrir principalmente el apoyo a la Presidencia, los envíos de sobres y mensajes en los escaños, y la entrada a las tribunas del hemiciclo.

Además, también ha planteado un servicio mínimo de un tercio de los ujieres apostados en las entradas de cada uno de los edificios del complejo del Congreso. Esta vez habrá un ujier más que en marzo para vigilar el túnel que une las dependencias parlamentarias que hay a ambos lados de la Carrera de San Jerónimo.

MÁS TAQUÍGRAFOS Y REDACTORES

Del Departamento de redacción del Diario de Sesiones, se ha garantizado la presencia de siete redactores (uno más que el 29M) y de 14 docena de taquígrafos (la mitad de los habituales, pero dos más que en la anterior huelga general), y del resto de personal, salvo los directores de las distintas áreas de la institución –que trabajarán casi todos–, se exige la presencia de una persona para cada turno.

Respecto a los servicios mínimos del pasado 29 de marzo, el personal se ha reforzado, además de con los ya citados, con una persona más en la Secretaría General, dos en el departamento de Informática y un administrativo de comisiones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!