El Bundesbank mantiene su resistencia a que el BCE compre deuda de España

.

Se opone también a dar licencia bancaria al fondo de rescate

Se opone también a dar licencia bancaria al fondo de rescate

FRÁNCFORT, 27 (Reuters/EP)

El Bundesbank alemán ha reiterado este viernes su resistencia a que el Banco Central Europeo (BCE) reactive su programa de compra de deuda para frenar el aumento de la prima de riesgo de España e Italia por considerar que ello envía "incentivos equivocados".

El Bundesbank rebaja así las expectativas creadas por las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, que este jueves dijo que hará "todo lo posible" para salvar el euro. "Créanme, será suficiente", añadió.

"El mecanismo de compra de bonos es problemático porque establece los incentivos equivocados", ha dicho un portavoz del banco central alemán. "El Bundesbank continúa valorando el programa de compra de bonos de forma crítica", ha agregado.

El Bundesbank sí aceptaría que sea el fondo de rescate el que compre deuda de los países con problemas, pero se niega a que se le conceda licencia bancaria. "Una licencia bancaria para el fondo de recate significaría de hecho financiar a los Estados imprimiendo dinero y sería una ruta fatal, que está prohibida por el Tratado de la UE", ha agregado el portavoz.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!