El 55,4% de los españoles cree que el comercio no traslada al consumidor la rebaja de las tasas de intercambio

.

El 55,4% de los españoles considera que los comercios no están trasladando la reducción de las tasas de intercambio a los precios que los consumidores pagan por distintos productos y servicios con tarjeta de crédito, según una encuesta de Visa Europe.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El pasado mes de septiembre el Gobierno impuso nuevos límites a las tasas de intercambio en línea con las propuesta de la Comisión Europea. Así, estableció un 0,3% por cada transacción con tarjetas de crédito y un 0,2% para las operaciones con tarjetas de débito.

También determinó algunas limitaciones adicionales, como que la tasa de intercambio para las transacciones a débito nunca podrá superar los siete céntimos de euro, aunque el porcentaje máximo del 0,2% exceda esa cantidad.

Además, se limitan las tasas de intercambio para las transacciones de bajo importe (menores de 20 euros) que tendrán un máximo de 0,2% para las operaciones a crédito y del 0,1% para las de débito.

La encuesta también muestra que tres de cada cuatro españoles quieren que sus tarjetas sigan siendo aceptadas por todos los comercios y cerca de la mitad (49,9%) cree que el obligar a los consumidores a seleccionar un esquema de pago para cada transacción, como pretende la Comisión Europea, hará que las operaciones con tarjeta sean más complicadas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!