El 24% de los españoles considera que no tiene dinero para una vida digna, según Intrum Justitia

.

El 24% de los españoles considera que no tiene una cantidad de dinero suficiente para una vida digna, según los resultados del Informe de Pagos de Consumidores 2014 de la empresa de gestión de crédito Intrum Justitia. Este dato presenta una leve mejoría frente a 2013, cuando era del 25%.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En el caso de los jóvenes españoles de entre 15 y 24 años, el 26% piensa que no tiene dinero suficiente para llevar una vida digna. Los peores resultados de este dato se registran en Estonia (44%), Irlanda (41%) y Francia (40%), mientras que en España la cifra se sitúa en el 26%.

Según el estudio, el 45% de los jóvenes españoles de entre 15 y 24 años está pensando mudarse a otro país por la crisis económica. En el caso del total de los españoles, el 21% afirma estar pensando en emigrar debido a la mala situación financiera. Se trata de una de las cifras más altas de Europa, solo superada por Grecia (38%), Portugal (29%), Italia (27%) y Hungría (26%).

El 31% de los españoles afirma no tener dinero después de pagar las facturas, según asegura este estudio, que se realiza anualmente entre 21.000 consumidores de 21 países europeos.

Otra conclusión del estudio es que el 31% de los españoles afirma no tener dinero después de pagar las facturas, frente al 25% de la media europea. El 26% de los españoles consultados afirma ahorrar una cantidad fija cada mes.

El 41% de los jóvenes españoles piensa que necesitaría una mayor formación para saber cómo manejar la economía doméstica, mientras que el 55% de los españoles afirma que intenta enseñar a sus hijos cómo manejar el dinero.

El 85% de los españoles considera que lo que más contribuye a los problemas financieros de los consumidores son los precios de la energía, seguido de los impuestos a los productos y servicios. Solamente el 13% de los españoles afirma que está financieramente mejor que la media europea. En general, el 40% de los europeos encuestados no tenía esperanza de ver una mejora en su economía nacional.

"En España se puede considerar que hay una mala economía doméstica, ya que solo el 10% de los encuestados cree tener un buen control de sus finanzas personales", ha afirmado el director general de Intrum Justitia Iberica, Luis Salvaterra. "Que el 43% de los europeos gaste menos en alimentos y el 74% recorte en ropa apunta a una sociedad en riesgo de deterioro de larga duración", ha añadido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!