Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Currás destaca el "importante" papel de la política de cohesión de la UE en la salida de la crisis

noviembre 19
14:09 2014

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha destacado el importante papel que ha jugado la política de cohesión en la mitigación de los efectos de la crisis económica, y ha expresado tanto el firme compromiso de España en el cumplimiento de los objetivos de la UE en materia de crecimiento y empleo, como la estrecha colaboración con la Comisión Europea para conseguir la rápida puesta en marcha de los Programas Operativos para el nuevo período de programación de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (EIE) 2014-2020.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado durante su intervención ante el Consejo de Asuntos Generales de Política de Cohesión celebrado hoy en Bruselas, que ha debatido sobre las conclusiones al 6º Informe de la Cohesión Económica, Social y Territorial.

Según señaló Currás, de cuyo departamento depende la gestión de los fondos comunitarios, el informe pone de manifiesto los avances importantes alcanzados en términos de convergencia en el tiempo, y cómo este progreso se ha visto interrumpido en los últimos años por las dificultades económicas sufridas, cuyos efectos, sin embargo, "se han visto mitigados, precisamente, por la política de cohesión".

En este sentido, apuntó que para los próximos años, el objetivo debe ser recuperar la anterior senda de convergencia, para lo cual, tanto en el marco de las políticas comunitarias como en el ámbito nacional se están estableciendo las bases para ello.

También señaló que la renovación de la política de cohesión está sin duda llamada a desempeñar un papel protagonista. "Y los resultados del 6º Informe sirven de referencia para la orientación de las futuras actuaciones, justamente cuando se están abordando cambios muy importantes en la concepción y aplicación de la política de cohesión", subrayó.

LEER
Divisas: cae la libra y la Fed bajará tipos el miércoles

Fernández Currás no ocultó que, sin embargo, en estos últimos años el progreso para la consecución de estos objetivos ha sido irregular y a pesar de haber tendencias positivas, las dificultades para su logro han aumentado. "Para España –dijo– la situación en materia de empleo es una de las principales preocupaciones y nuestra mayor prioridad es revertir esta situación, consolidando las mejoras que ya se están produciendo en la creación de trabajo y lucha contra el paro".

Por último, trasladó el respaldo de España al plan de inversión público-privada de 300.000 millones de euros que prepara el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en la medida que puede ayudar a consolidar la salida de crisis y desarrollar nuevas oportunidades en términos de crecimiento y empleo. Así, insistió en que la política de cohesión es el principal instrumento de inversión de la UE y, por tanto, uno de los recursos clave para el avance en el cumplimiento de los objetivos.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad