Continúa en el Congreso el desfile de altos cargos para informar de los Presupuestos

.

texto alternativo
Montoro entrega el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2014
Las comparecencias de los miembros del Gobierno para dar cuenta del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 se reanudarán el lunes con intervenciones de miembros de los ministerios de Industria, Asuntos Exteriores, Justicia, Empleo, Defensa y Educación.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las comparecencias de los miembros del Gobierno para dar cuenta del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 se reanudarán el lunes con intervenciones de miembros de los ministerios de Industria, Asuntos Exteriores, Justicia, Empleo, Defensa y Educación.

Así, a partir de las 9.30 horas del lunes está previsto que pasen por la Comisión de Industria el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal; el subsecretario de Industria, Energía y Turismo; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; y el secretario general de Industria y Pymes.

A las 10.00 comenzará la Comisión de Asuntos Exteriores, por la que desfilarán el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo; el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito. Además, también comparecerá el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ante su correspondiente comisión desde las 11.30 horas.

EMPLEO Y ENTES AUTÓNOMOS

La Comisión de Justicia, por su parte, comenzará a las 10.30 horas con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, a quien seguirá el subsecretario, Juan Bravo, y el secretario general de la Administración de Justicia. A partir de las 11.00 horas están citados en la Comisión de Empleo el subsecretario del ramo y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, así como la secretaria general de Inmigración.

A mediodía está convocada la Comisión de Presupuestos, por donde deberán pasar el subsecretario de Economía y Competitividad, el presidente del ICO, Román Escolano; el de la SEPI, Ramón Aguirre, el subsecretario de la Presidencia, el presidente del CIS y el presidente de Correos.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, están convocadas tanto la Comisión de Defensa, con el secretario de Estado, Pedro Argüelles; la subsecretaria de Defensa y el JEMAD, el almirante general Fernando García Sánchez; como la Comisión de Educación, con las comparecencias del subsecretario de Educación, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

SEGUIRÁN EL MARTES

Ya el martes, a las 10.15 horas, tendrá lugar la Comisión de Interior, por la que desfilarán el subsecretario de Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, la directora general de Tráfico, María Seguí, y el presidente de la SIEPSA.

A las 10.30 se reunirá la Comisión de Fomento para atender al presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar; mientras que la Comisión de Cultura recibirá una hora más tarde al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. Las comparecencias de Presupuestos concluirán el jueves a partir de las 16.30 horas con la Comisión de Economía, a la que están citados el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.

TRAMITACIÓN

Una vez concluidas las comparecencias de los responsables gubernamentales, los grupos parlamentarios tendrán de plazo hasta el 18 de octubre para presentar enmiendas de totalidad, que serán debatidas en la semana del 22 al 24 de octubre con la intervención de los ministros ante el Pleno de la Cámara Baja para defender las cuentas de cada departamento.

La siguiente semana, hasta el día 25, habrá tiempo para presentar enmiendas al articulado, que serán revisadas en Ponencia hasta el 31 de octubre para que el informe pueda ser elevado y votado en la Comisión de Presupuestos que preside el socialista Alfonso Guerra como máximo el 8 de noviembre.

De esta manera, el Pleno podrá aprobar el proyecto de ley con las modificaciones pertinentes en la semana del 11 al 14 de noviembre. Una vez superado ese trámite, los Presupuestos serán remitidos al Senado, donde deberá pasar por los mismos trámites.

Con las enmiendas que se incorporen en la Cámara Alta, los Presupuestos regresarán al Congreso, que someterá el texto a un nuevo debate en Pleno previo a su aprobación definitiva, que tendrá lugar en la última sesión del año, en la semana del 17 al 19 de diciembre, para que puedan entrar en vigor el 1 de enero.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!