CC.OO y UGT buscarán mañana apoyos en el Parlamento para revocar la no revalorización de las pensiones

.

Los sindicatos buscan instancias para promover un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del Gobierno

Los sindicatos buscan instancias para promover un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del Gobierno

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Delegaciones de CC.OO. y UGT iniciarán mañana martes, 11 de diciembre, una ronda de contactos con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para explicar su rechazo a la no revalorización de las pensiones conforme al IPC del mes de noviembre.

Desde que se conoció esta decisión del Gobierno, ambos sindicatos han mostrado su intención de promover un recurso de inconstitucionalidad, para lo que necesitan que instancias como la Defensora del Pueblo o los grupos parlamentarios lo presenten, al no tener potestad para hacerlo por sí mismos.

Por el momento, tanto desde Izquierda Plural como desde PSOE se ha manifestado que la no revalorización de las pensiones tiene visos de inconstitucionalidad.

En el caso precedente de la reforma laboral, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, desestimó la petición de los sindicatos, mientras que ambos partidos acabaron presentando dicho recurso ante el Tribunal Constitucional, que lo admitió a trámite.

LA PRIMERA REUNIÓN CON EL PSOE.

Así, los sindicatos mantendrán mañana los primeros encuentros con el PSOE, a partir de las 9.00 horas, e Izquierda Plural, a las 10.00 horas. Esta primera jornada de contactos finalizará con la reunión programada con PNV a las 12.30 horas.

El miércoles, 12 de diciembre, las centrales tienen previsto reunirse con Coalición Canaria (10.00 horas), BNG (16.30 horas), CiU (17.30 horas) y Amaiur (18.30 horas).

La delegación sindical estará compuesta por el responsable de Seguridad Social y Previsión Social de CC.OO., Carlos Bravo, y la secretaria de Política Social de UGT, Carmen López.

El Gobierno aprobó el pasado 30 de noviembre un Real Decreto por el que se disponía un incremento de las pensiones inferiores a los 1.000 euros del 2% en 2013 y del 1% para las de cuantía superior, lo que implica que los pensionistas no recibirán este año la paga compensatoria por la desviación del IPC ni verán actualizadas sus prestaciones con arreglo a este indicador con carácter general.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!