CC.OO. reclama al Gobierno empresas "potentes" en lugar de empresarios "pequeñitos"

.

Ve "extravagante" el planteamiento del Gobierno sobre los emprendedores

Ve "extravagante" el planteamiento del Gobierno sobre los emprendedores

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha reclamado al Gobierno que apueste por la creación de empresas "potentes" en lugar de empresarios "pequeñitos, pues apostar solo por el discurso del emprendedor es ridículo".

Durante la presentación del libro 'Conceptos básicos del tejido productivo español', el sindicato ha señalado que considera "extravagante" el planteamiento del Ejecutivo sobre los emprendedores, "ya que la mayoría de los parados tiene una baja cualificación, cargas familiares y problemas para poder recolocarse en el mercado laboral".

"Lo que nos va a sacar de la crisis es el esfuerzo de los trabajadores y las pymes", ha resaltado uno de los autores de la obra y miembro del gabinete económico del sindicato Miguel Ángel García, quien ha insistido en que el Gobierno no puede pretender que todos los desempleados se conviertan en empresarios de sí mismos, "porque tienen muy poco bagaje cultural y poca capacidad de acceder al crédito".

Por ello, ha recalcado la "necesidad" de compañías "potentes", y ha afirmado que una empresa consigue ser "potente" cuando los gestores reinvierten los beneficios en la propia sociedad, "no en una casa en la playa o en un coche".

Asimismo, la organización también ha destacado que, para que España pueda crear empresas "de verdad", éstas deben contar con financiación a su disposición, con unas políticas públicas a su disposición y una negociación colectiva a su disposición, "además de que se les debe cerrar la vía del fraude fiscal".

Por otro lado, CC.OO. ha criticado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no favorece a los emprendedores con alta cualificación que pueden generar proyectos con valor añadido, "pues lo único que está haciendo es favorecer un concepto de empresario que no va a ninguna parte".

"LA FALTA DE VOLUNTAD CONTRA EL FRAUDE FISCAL PROVOCÓ LA SUBIDA DEL IVA"

El secretario confederal de Acción Sindical de la organización, Ramón Górriz, ha asegurado que la "falta de voluntad" del Gobierno para luchar contra el fraude fiscal provocó la subida del IVA a mediados del pasado año.

Górriz ha explicado que ese incremento repercutió en los precios de los productos, y, en este sentido, ha aseverado que muchos empresarios "no han dado la talla, porque no han absorbido esa subida aprovechando la falta de competencia que tienen en su sector".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!