Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Bruselas pide a España más coordinación entre administraciones para garantizar la unidad de mercado

julio 23
13:52 2014

Reclama al Gobierno de Rajoy un "fuerte compromiso" con las privatizaciones

Reclama al Gobierno de Rajoy un "fuerte compromiso" con las privatizaciones

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha reclamado este miércoles una mayor coordinación entre los distintos niveles de la administración española (central, autonómica y local) para reducir las cargas administrativas a las empresas y garantizar la unidad de mercado.

En su evaluación de la economía española, Bruselas avisa además de que "se requiere un fuerte compromiso del nuevo Gobierno para proseguir con los esfuerzos de privatización planificados, que en la actualidad se han dejado en suspenso".

"La creciente falta de coordinación y de reglas divergentes o que se solapan a cargo de los niveles inferiores de la administración pública en los últimos años están socavando los esfuerzos del Gobierno para reducir la burocracia y obstaculizando la innovación empresarial y la productividad", señala Bruselas.

"También están fragmentando el mercado único español al obligar a las empresas a cumplir criterios diferentes para operar en diferentes comunidades autónomas", critica el Ejecutivo comunitario.

Esta fragmentación se observa en otras áreas, como la de las políticas activas de empleo. "Hay poca coordinación entre los servicios públicos de empleo nacional y regionales, particularmente por lo que se refiere a compartir información sobre el mercado de trabajo y publicar ofertas de empleo en todo el país", dice la Comisión.

"Los diferentes niveles de la administración pública deben trabajar juntos más estrechamente para superar este problema", reclama Bruselas. Y admite que la ley de garantía de la unidad de mercado anunciada por el Gobierno es un "paso positivo", aunque pide "no subestimar la complejidad de la tarea".

Bruselas pide a España más coordinación entre administraciones para garantizar la unidad de mercado

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/bruselas-pide-a-espana-mas-coordinacion-entre-administraciones-para-garantizar-la-unidad-de-mercado">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter