Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Bertelsmann adquiere el 100% de la propiedad de Random House Mondadori

julio 23
13:52 2014

Ken Follett

Random House, el grupo editorial líder de Bertelsmann, tendrá a partir de ahora el 100% de las acciones de Random House Mondadori, su división editorial en España y América Latina, informó el grupo.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Random House, el grupo editorial líder de Bertelsmann, tendrá a partir de ahora el 100% de las acciones de Random House Mondadori, su división editorial en España y América Latina, informó el grupo.

Random House Mondadori se formó en 2001 como sociedad conjunta participada al 50 por ciento entre Random House y Mondadori.

En una transacción firmada este lunes, Bertelsmann ha acordado adquirir en nombre de Random House la participación de Mondadori en el capital social de la editorial con sede en Barcelona.

Según informa el grupo, el acuerdo, sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia de España, está previsto que se cierre antes de que acabe el año. "Aunque por el momento se mantendrá la denominación social de Random House Mondadori, en un futuro próximo será modificada con el fin de reflejar la nueva estructura del accionariado".

Thomas Rabe, presidente y consejero delegado de Bertelsmann, explica que al adquirir la totalidad del capital de Random House Mondadori tendrán la oportunidad de "mejorar significativamente" su posición en el mercado editorial español y el acceso a los mercados hispanohablantes en crecimiento de América Latina.

Núria Cabutí, que ha trabajado con Random House Mondadori y anteriormente con Plaza y Janés durante las dos últimas décadas en labores de edición, marketing y comunicación, se mantendrá como CEO directora general, puesto que ocupa desde enero de 2010. Bajo el liderazgo de Cabutí se conservarán las estructuras organizativas en España, Argentina, México, Colombia, Chile y Uruguay, así como la identidad de sus respectivos programas editoriales, con el compromiso renovado de hacer llegar las obras de sus autores al mayor número de lectores en todo el mundo.

Las distintas divisiones de Random House Mondadori publican libros de ficción y no ficción para adultos y niños en tapa dura, rústica y formato electrónico, a través de sellos como Plaza & Janés, Grijalbo, Lumen, Mondadori, Debate, Sudamericana, Debolsillo, Montena, Beascoa y Rosa dels vents, entre otros. Los autores españoles e internacionales publicados bajo el sello Mondadori seguirán apareciendo, como hasta ahora, en la misma colección.

En 2012 los títulos más vendidos de la editorial han sido la trilogía Cincuenta Sombras, de E. L. James; Invierno del Mundo, de Ken Follett; Las leyes de la frontera, de Javier Cercas; Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman y La tabla esmeralda, de Carla Montero.

Su catálogo de autores en español y otras lenguas incluye a escritores, como Ildefonso Falcones, Julia Navarro, Albert Espinosa, Isabel Allende, John Grisham, Quino, Umberto Eco o Paul Preston, entre otros, además varios Premios Nobel como Gabriel García Márquez, J.M. Coetzee, Orhan Pamuk, V.S. Naipaul, y Doris Lessing.

Random House Mondadori pasará a formar parte de la nueva sociedad anunciada por Bertelsmann y Pearson el 29 de octubre, que fusionará las divisiones y sellos editoriales en inglés y en español de Random House y Penguin en todo el mundo. La nueva empresa, cuya denominación social será Penguin Random House, está sujeta a la aprobación de las correspondientes autoridades regulatorias de Estados Unidos y del Reino Unido, y se espera que se lleve a efecto en el segundo semestre de 2013.

Rate this post

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019