Bernanke reconoce que la Fed sigue estando "muy preocupada" por el elevado desempleo en EEUU

.

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, ha reconocido que los miembros de la institución siguen estando "muy preocupados" por el elevado desempleo que sigue registrándose en el país, al mismo tiempo que ha defendido las medidas adoptadas por el organismo para apoyar la recuperación económica.

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, ha reconocido que los miembros de la institución siguen estando "muy preocupados" por el elevado desempleo que sigue registrándose en el país, al mismo tiempo que ha defendido las medidas adoptadas por el organismo para apoyar la recuperación económica.

"Mis colegas y yo hemos estado y seguimos estando muy preocupados por un desempleo persistentemente elevado, especialmente el desempleo a largo plazo. Hemos tomado sólidas medidas durante la crisis financiera y la recuperación para ayudar a estabilizar la economía", afirmó.

En un discurso centrado en los mercados inmobiliario e hipotecario, Bernanke incidió en que aunque la política reguladora ha tenido un papel importante a la hora de recuperar el pleno funcionamiento de estos mercados, la fortaleza de la recuperación económica en general también tiene un papel crucial en este aspecto.

Así, el presidente de la Fed recalcó que "sin duda alguna" el sector inmobiliario se encuentra "lejos de estar fuera de peligro", ya que la actividad de la construcción, las ventas y los precios siguen siendo mucho más bajos de lo que eran antes de la crisis.

Bernanke reconoció que por primera vez en años, el sector inmobiliario está mejorando, creando empleo y crecimiento, pero advirtió de que este "renacer inmobiliario" todavía se enfrenta a "obstáculos significativos" y sus beneficios siguen siendo "bastante desiguales".

"Por lo tanto, aunque hay buenas razones para estar animado por la reciente dirección que ha tomado el mercado inmobiliario, no debemos estar satisfechos con los progresos realizados hasta ahora", afirmó.

La Fed anunció el pasado mes de septiembre la puesta en marcha de un programa de compra de valores respaldados por hipotecas por importe de 40.000 millones de dólares (31.314 millones de dólares) cada mes "para apoyar una recuperación económica más fuerte y ayudar a garantizar que la inflación, con el tiempo, se sitúa en la tasa más adecuada con su mandato dual".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!