Báñez dice que la reforma laboral "rescata" a los millones de parados que están "en la cuneta"

.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que la reforma laboral está pensada para "rescatar" a los millones de parados "que están en la cuneta en la que les dejó el PSOE".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que la reforma laboral está pensada para "rescatar" a los millones de parados "que están en la cuneta en la que les dejó el PSOE".

Durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, Báñez volvió a cargar contra el anterior Gobierno para defenderse de las críticas de la bancada socialista a la reforma laboral, concretamente al contrato de emprendedores.

Así, en un momento del 'rifirrafe', la diputada socialista Patricia Hernández aseguró que "son patéticos los esfuerzos del Gobierno por no llamar a las cosas por su nombre", en referencia a un contrato de emprendedores que, a su entender, enmascara un contrato precario, pero también en alusión al debate sobre si la línea de crédito de la UE es o no un rescate.

En respuesta, Báñez puso sobre la mesa los más de 30.000 contratos de emprendedores suscritos desde febrero, el 52% de ellos a jóvenes, para espetar a la diputada: "Rescatamos de la cuneta a cinco millones de españoles a los que ustedes mandaron allí".

"No me hable de precariedades. Los contratos basura los sufrieron los jóvenes en los 90 con el Gobierno socialista", sentenció.

Además, Báñez insistió en que la reforma laboral, que ayer superó el trámite de Comisión en el Senado, "es una reforma pensada para el empleo estable, para los cinco millones de parados y para los jóvenes a los que el PSOE dejó sin oportunidades".

Dicho esto, aseguró que la reforma está teniendo "mucho apoyo parlamentario", además de una buena valoración en el plano internacional. Así, mientras que la diputada socialista insistió en el informe de Bruselas sobre el Programa de Estabilidad, en el que se advierte de que el contrato de emprendedores puede convertirse en un contrato basura, Báñez aseguró que en general la lectura es positiva.

Según argumentó, la Comisión Europea ha asegurado que la reforma laboral es "particularmente útil para el empleo en el medio y largo plazo", además de "una de las más ambiciosas" de las acometidas hasta el momento.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!