Báñez dice que la reforma de las pensiones es una "nueva conquista social" que garantiza que "siempre subirán"

.

texto alternativo
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido este viernes la reforma de las pensiones del Gobierno como una "nueva conquista social" gracias a la cual se "blindarán" a las posibles congelaciones que quieran hacer futuros Ejecutivos y con la que se garantiza que "siempre subirán" sea cual sea el estado de la economía.

CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido este viernes la reforma de las pensiones del Gobierno como una "nueva conquista social" gracias a la cual se "blindarán" a las posibles congelaciones que quieran hacer futuros Ejecutivos y con la que se garantiza que "siempre subirán" sea cual sea el estado de la economía.

Así lo ha dicho en la ponencia que ha pronunciado en la Interparlamentaria del PP que se celebra hasta este sábado en Córdoba y que ha dado inicio a la charla-coloquio moderada por el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, titulada 'Un sistema de pensiones más justo y solidario'.

Báñez ha pedido a sus compañeros de partido que la ayuden a trasladar este mensaje de "esperanza" a los pensionistas de sus respectivas comunidades y ciudades porque la reforma de las pensiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy no significa otra cosa que, "por ley, cuando haya prosperidad, ésta se repartirá primero con los pensionistas de España", lo que considera, según ha insistido, una "nueva conquista social del Gobierno de España".

"Quiero dejar claro dos cosas; que es una reforma para la confianza y la transparencia porque garantiza que se blinda a las pensiones de congelaciones de ningún gobierno y porque se dice a los pensionistas que son los primeros que se van a beneficiar por ley de la recuperación económica de este país", ha recalcado.

Según la ministra, por tanto, "el barco de las pensiones nunca más se va a hundir" porque esta reforma se basa en la "solidaridad intergeneracional" y hace "sostenible" al sistema público de pensiones, de modo que el barco podrá "permanecer a flote" y tanto los jubilados de hoy como los de mañana "cobrarán pensiones". "Por lo tanto, tranquilidad", ha pedido.

Báñez ha hecho hincapié en que uno de los aspectos más importantes de esta reforma de las pensiones, "matizada" sobre la base del análisis de la comisión de expertos realizada 'ad hoc' para poner en marcha esta medida, es que se basa en la premisa de que, "a igual salario e igual cotización, un abuelo, su hijo y su nieto tendrán una similar pensión independientemente de cuando la cobren".

Además, se garantiza que, con el nuevo índice de revalorización de las pensiones, "se van a subir siempre las pensiones porque se tendrá en cuenta el IPC". "Porque no queremos que llegue un gobierno socialista y las congele. Las pensiones subirán siempre y en función de la situación económica del sistema. Así que cuando haya crisis, como mínimo, subirán un 0,25 por ciento. Y cuando no haya crisis, subirán un 0,25 por ciento más allá del IPC", ha argumentado.

Por todo ello, la ministra ha querido lanzar un mensaje de "confianza y esperanza" a todos los españoles porque, según ha recordado, el Gobierno de Mariano Rajoy está demostrando que la economía está empezando a crecer "levemente" como indican tanto los últimos datos del Banco de España, entre otros indicadores.

"Y hemos llegado hasta aquí diciéndoles la verdad y no parando ni un segundo en hacer lo que había que hacer, dándole la vuelta a lo que había. Estamos en el camino de volver a crecer y de crear empleo", ha argumentado para resaltar el gran trabajo de "coordinación" que, a su juicio, han realizado todas las administraciones públicas con la ayuda de "la sociedad española que de forma silenciosa y con responsabilidad está ayudando al Gobierno".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!